2 de diciembre de 2013

Reseña #1: Ready Player One

Titulo:  Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Sinopsis
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Opinión personal
Bueno desde un principio la historia llamo mi atención, luego busque el libro por un buen tiempo, cuando lo halle no tarde en empezarlo a leer.
La historia es llevada a cabo en un mundo futurista, el lugar donde Wade vive es un lugar sombrío donde no hay nada, mas que pobreza, hambre y desesperación,  su única salvación, OASIS, su realidad vitual. Una invitación, le pondrá un objetivo a su vida, la búsqueda del huevo de pascua de Halliday. Pero no es el único, millones de personas alrededor de todo el mundo busca este huevo y la recompensa tras de el, todo el dinero y riquezas del creador de ese mundo (es mucho por cierto).
Casi siempre, la vida del ser humano es repugnante. Los videojuegos son lo único que lo hace soportable.
En el día de la muerte de Halliday, creador de Oasis, una video/invitación circula por todo el mundo y Wade recibe una, el objetivo encontrar las 3 llaves que te permitirán encontrar el huevo de pascua de Halliday. Como información adicional, un huevo de pascua es un secreto escondido dentro de un videojuego que los jugadores lo descubran, y en este libro se nos menciona el primer huevo de pascua que es en el juego defender (atari 2600).
La 1 pista dice asi
Ocultas las tres llaves, puertas secretas abren.En ellas los errantes serán puestos a pruebaY quienes sobrevivan a muchos avtares
Llegaran al final donde el trofeo espera.
De esa forma Wade, que en OASIS se llama Parzival, comienza la búsqueda, pasan los años y nadie encuentra nada por lo que el huevo de pascua pasa a ser solo una leyenda, solo unos cuantos lo buscan aun estos se llaman Gunters.
Wade es un joven, no tiene nada de especial, no es guapo, no tiene dinero, y en OASIS pasa lo mismo, no puede salir del planeta e inicio, ya que no tiene los créditos necesario para viajar mas que los viajes al planeta Ludus, el planeta de las escuelas, todo esto mientras se dedicaba a buscar el huevo su única meta.
Para nosotros se trataba mas que un juego o una plataforma de entretenimiento.
Un día de repente en la tabla de posiciones de Halliday un nombre Parcival, ha aparecido, y esto ha cambiado muchas cosas, la primera el huevo de Halliday existe, y muchos Gunters y una organización, harán todo lo posible por conseguir el huevo, Parcival y sus amigos At3mis, Hache, Daito y Shoto, también intentaran conseguir este premio. La unidad hace la fuerza y ellos lo comprenderán, que deberán estar unidos para poder triunfar.
El libro te transportara, tanto a un mundo futurista como a los 80´s. Juegos clásicos como pac-man tendrán su mención, datos interesantes acerca de estos videojuegos, series, comics, películas, que, después de leer el libro, tendrás ganas de ver. Los personajes me encantaron todos, la trama de la historia también, yo misma me sentí en la búsqueda del huevo, (aunque jamas lo hubiese encontrado), los personajes tienen preocupaciones comunes, aunque sea breve, te menciona como es el mundo fuera de OASIS, de que forma se identifican, como se compra etc.
En mi opinión no le falto nada a este libro, me emocione y he llegado a leerlo varias veces
Total mente recomendable

¡Que empieze la búsqueda del huevo de pascua de Halliday !